DATA PRIUS

Es un sistema de archivos en cloud para empresas y profesionales, con múltiples usuarios, si sincronizaciones y controlado por permisos.


Ventajas de Datarios

*Almacenamiento de archivos en Europa para cumplir con todos los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD). 

*Permisos de acceso de fácil gestión. 

*Trabajo directo desde los archivos en la nube. 

*Registro detallado de historiales y workflow. Control en cada momento de qué y quién ha accedido a los archivos. 

*Todos los archivos al insntante, sin tener que sincronizar. 

*Web personalizada para poder compartir con tus clientes 

*Mecanismos de protección de archivos 

*Backups completos realizados en la propia nube para que no perdamos información nunca. 

¿Dónde guarda la información Dataprius?

En estos momentos donde en muchos casos no sabemos dónde está realmente alojada nuestra información Dataprius es 100% transparente trabajando únicamente con:

*Azure (Irlanda): reconocido por las autoridades de la UE en cuanto a privacidad y protección de datos. 

*Gigas (Irlanda): proveedor Cloud oficial de la Comisión Europea. 

*IBM Soft Layer (Italia): Dataprius utiliza los servicios Cloud de IBM Softlayer para el almacenamiento de copias redundantes del sistema.

Dataprius separa 2 tipos de usuarios, los "compañeros" que serían los que tienen permiso para acceder al programa escritorio y modificar archivos. Y los "usuarios web", que serían el equivalente a clientes. Estos últimos sólo tienen permiso de lectura a través de web. Esto facilita enviar archivos por email a determinados clientes a través de enlaces al servidor, donde se registra el acceso de los clientes a los mismos. Además, los archivos no se adjuntan como se hace tradicionalmente en un correo electrónico, ya que sólo se envía un enlace de acceso único por destinatario. Esto permite enviar de forma segura y unidireccional archivos de gran tamaño por email sin que ocupen nada en el servidor de correo del destinatario.

Tiene un plug-in de integración con Outlook permitiendo que los usuarios que usan este cliente de correo puedan subir directamente archivos adjuntos de algún correo a Dataprius. Esta integración hace fácil el poder gestionar archivos adjuntos en los emails y pasarlos a la red virtualizada.

Otra funcionalidad que tiene es permitir a los "Usuarios Web" subir archivos a través de la web, pero a una especie de bandeja de entrada, para que los usuarios tipo "Compañeros" puedan ya mover esos archivos a la ubicación que consideren dentro de la estructura de carpetas del servidor. Esto hace que un "Cliente" no pueda acceder a la estructura interna de carpetas cuando quiera enviar algún documento.


El descargar y subir archivos incorpora un sistema de comparación de archivos entre el local y el servidor que hace que sólo se descarguen o suban los archivos más actuales reduciendo el uso de ancho de banda sólo a lo que es realmente necesario.

Dataprius almacena los archivos de sus clientes dentro de la comunidad europea, concretamente en Azure (Dublín Irlanda), UpCloud (Frankfurt Alemania). Dataprius cumple la LODP ya que los archivos se almacenan en la comunidad europea y firma con sus clientes un contrato de prestación de servicios para cumplir dicha ley.Cuenta con un servicio añadido para buscar por contenido dentro de los archivos además del básico de buscar por nombre de archivo.Dispone también de copias de seguridad automáticas o backups en la nube. Esto permite una copia de los archivos cada semana en una zona geográfica diferente.

Dataprius comprime y encripta todas las comunicaciones con el servidor, tanto la subida como la bajada. Utiliza el protocolo SSL de comunicaciones certificado por la empresa digicert.com.

Firma con todos sus clientes el contrato de confidencialidad y prestación de servicios para cumplir con la LODP en territorios de la Unión Europea. Dataprius no vende información de sus clientes a ninguna compañía ya que su modelo de negocio son las suscripciones de sus clientes.



Registrate en Data prius haciendo click en la imagen ⤵

No hay comentarios:

Publicar un comentario