iCloud fue presentada en la Keynote celebrada el día 6 de junio de este año de la mano del fallecido Steve Jobs y lo que se quería presentar es un servidor de Apple donde tengan cabida las copias de seguridad y la sincronización entre todos nuestros dispositivos como el iPad, el iPhone, el iPod Touch, Apple TV y los Mac y PC con sistemas operativos actualizados.
Al final iCloud ha salido de la mano con el iOS5 el pasado día 12 de octubre ya que hasta esta nueva versión de firmware iOS5, no es compatible con este servicio que nos presta Apple de forma gratuita. Por lo tanto, para usar iCloud y no tener ningún tipo de problema, lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestros dispositivos:
En Mac, tenemos que actualizar Mac OS Lion a la versión 10.7.2
iTunes deberá de estar en la última versión 10.5 para correcto funcionamiento de todo.
El iPhone, iPad, iPod Touch deberán de actualizarse a iOS5
El Apple TV una vez encendido te dará las instrucciones para configurarlo
Si queremos usar iCloud también con Windows tenemos que tener Windows 7 (recomendado) o Windows Vista con Service Pack 2.
Una vez que cumplimos estos requisitos, es muy sencilla la utilización de iCloud y la sincronización “en la nube”.
El sistema basado en la nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los calendarios.
Cada cuenta tiene 5 GB de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes (aplicaciones, música, películas y videos) se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones, películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por ejemplo, iPhones y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.
*iOS reserva de dispositivo y restauración
iCloud permite a los usuarios hacer copias de seguridad de dispositivos iOS en línea, además se puede restaurar la copia de seguridad sin necesidad de conectarse a una computadora.
*Buscar Mi iPhone (Find my iPhone).
iCloud permite a los usuarios rastrear la ubicación de su iPhone, iPod touch o iPad. Un usuario puede ver la ubicación aproximada del dispositivo en un mapa (junto con un círculo que muestra el radio de imprecisión), mostrar un mensaje o emitir un sonido en el dispositivo (incluso si está en modo silencioso), cambiar la contraseña en el dispositivo y borrar de forma remota su contenido. buscar mi iPhone
*Sincronización de fotos (Photo Stream)
Galería de fotos es un servicio suministrado con el servicio básico de iCloud que permite al usuario almacenar las 1000 fotos más recientes en los servidores de iCloud hasta 30 días de forma gratuita. Cuando se toma una foto en un dispositivo con Sincronización de Fotos activado, se carga automáticamente a los servidores de iCloud, a partir de ahí, se envían automáticamente al resto de los dispositivos registrados. Apple ha anunciado que el servicio se integrará con el Apple TV, lo que permite a los usuarios ver de forma inalámbrica sus fotos recientes en su televisión de alta definición.
*Sincronización de canciones iTunes (iTunes Match)
Por un cargo anual, los clientes pueden escanear y combinar canciones en su biblioteca musical de iTunes, incluyendo canciones copiadas de CD o de otras fuentes, con las canciones en la tienda de iTunes. Apple permite que los clientes descarguen hasta 25 000 canciones en formato de expediente AAC a 256 kbit/s libre de DRM. Las canciones coincidirán con cualquier canción y formato de archivo de audio compatibles en bibliotecas de los clientes iTunes siempre y cuando la canción esté disponible en la tienda de iTunes. Los clientes también pueden subir cualquier música que no esté disponible en la tienda de iTunes para descargar en otros dispositivos iOS compatibles o computadoras con iTunes.
Además de los Estados Unidos, iTunes Match está actualmente disponible en 37 países, incluida gran parte de América Latina, España y otros países de habla hispana. Puerto Rico se incluye como parte de Estados Unidos.
Si el usuario deja de pagar la cuota anual no podrá descargar nuevas canciones de iTunes Match. El contenido descargado previamente a la computadora no se verá afectado ya que las canciones están en formato de expediente AAC libre de DRM .
*Volver a mi Mac (Back to my Mac)
No hay comentarios:
Publicar un comentario