Principales Tipos de de Almacenamiento

  • Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos creado por Google. Cada     usuario cuenta con 15 GB gratuito para almacenar sus archivos, ampliable el espacio previo pago.

  • Dropbox: Creado por la compañía del mismo nombre, permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y compartirlos con los usuarios que queramos. Existen versiones gratuitas o de pago.





  • iCloud: guarda de forma segura tus fotos, vídeos, documentos, música, apps y otros contenidos, y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Te permite compartir fotos, calendarios, ubicaciones y mucho más con amigos y familiares de forma sencilla. Incluso puede ayudarte a encontrar tu dispositivo si lo pierdes.
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    • OneDrive: Servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft mediante el cual se pueden almacenar fotografías, vídeos y todo tipo de archivos y documentos. Ofrece diferentes    opciones para compartir los contenidos almacenados.

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    • HiDrive: Este es el servicio de la compañía alamana Strato, y tiene como atractivos que ofrece 5 GB gratuitos y que su funcionamiento en Android es óptimo (la integración con los sistema operativos de sobremesa es algo más complicado). No consume muchos recursos y su manejo es intuitivo, en especial a la hora de realizar descargar. Permite compartir archivos protegidos por contraseña. Un buen servicio, sorprendentemente poco utilizado.

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    • Wuala by LaCie: Este servicio de almacenamiento tiene como añadido interesante la opción de realizar copia de seguridad de tus datos, lo que siempre es una buena opción. Y no es de extrañar este servicio, ya que Wuala, en un primer momento, estaba enfocado al mercado profesional. Su interfaz de usuario es adecuada, y la capacidad de almacenamiento gratuita es de 5 GB.

    • Ubuntu One: Este es el servicio de almacenamiento online que ofrece la distribución Linux llamada Ubuntu, creada por Canonical. Sin duda, es un servicio realmente sólido, y a buen seguro que es una excedente opción para los amantes del software libre. Permite hasta 5 Gb de almacenamiento sin coste alguno y, además, se sincroniza a la perfección con ordenadores de sobremesa. 

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    • WD 2go: Sólida y estable, esta solución pertenece a la compañía experta en almacenamiento Western Digital, por lo que se puede estar seguro de que su seguridad y fiabilidad es elevada. Eso sí, lo que crea es una nube personal con los productos propios de WD que se tienen -añadiendo compatibilidad con Dropbox. Un forma diferente de almacenamiento en la nube, pero efectiva. 

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    • Seagate GoFlex Access App: La oferta de Seagate es similar a la de Western Digital, ya que permite crear una nube personal con los discos duros que se tienen. La aplicación que hay en Google Play reconoce los discos que se tienen y, si el ordenador en el que está conectado permanece encendido, se puede acceder a su contenido. 

    • Mega Cloud: Este servicio es el único que, aparte de ofrecer bastante espacio gratuito para almacenamiento, ofrece también espacio aparte para Backups de las carpetas que más nos interesen. Uno de los últimos en llegar y muy conocido por ser el “sucesor” del antiguo Megaupload. Destaca también por los GB gratuitos que ofrece (50GB al igual que hace Mediafire). 
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    • Adrive: Ofrece 50GB gratuitos de almacenamiento. Podremos hacer backups, compartir archivos, editar documentos y sincronizar carpetas de nuestro ordenador. 
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    • Microsoft Skydrive: Si buscamos uno de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube, no puede faltar la alternativa de Microsoft, SkyDrive.Dos son sus grandes bazas: se integra a la perfección con Windows 8 y cuenta con Office Web Apps dentro del mismo servicio, con lo que podremos trabajar con todo tipo de archivos de Office directamente en un navegador web-Para utilizar SkyDrive, podemos asociar nuestra propia dirección de correo electrónico sin necesidad que sea de Outlook.com (ya que también es compatible con Yahoo! o Gmail, por ejemplo), y si iniciamos sesión desde un equipo con sistema operativo de Microsoft bastará con usar esa misma cuenta de usuario. Viene con 7 Gbytes de espacio gratuito. 


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    • SurDoc: Para comenzar con SurDoc tienes 100 GB de espacio de almacenamiento en la nube completamente gratis. Si 100 GB no son suficientes para ti, puedes optar por 100GB extras por us$2,50 por mes o ilimitada capacidad por us$8,33/mes. 


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    • Box: es quizá sea la herramienta profesional colaborativa más potente de este listado, aunque el perfil para uso personal también está bastante conseguido y debería de estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores opciones a la hora de elegir un servicio de almacenamiento remoto.La versión gratuita de Box ofrece 5GB de espacio, y sincronización de archivos a través de PC con Windows o Mac, además de disponer de apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta desde dispositivos iOS y Android.Entre las suscripciones premium destacamos la de 50GB adicionales por us$ 29.99 al mes. 

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    • Fiabee : Es un servicio que ofrece 1 Gbyte de almacenamiento en la nube gratuitamente. Actualmente está en fase de desarrollo, versión beta.Apodado el DropBox español, Fiabee ofrece 1GB de espacio gratis para sincronizar tus datos entre varios ordenadores y dispositivos móviles. Si quieres más capacidad , te costará 39,99$ al año para 10GB, un precio no tan competitivo como los demás servicios que vimos más arriba. Fotos, documentos, e-mails, vídeos,… todo muy similar a Dropbox, de fácil instalación y funcionamiento. 

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    • Backupify: Es un servicio muy peculiar, radicalmente diferente de los demás ya que el tipo de copias de seguridad que hace no es de los datos de tus discos duros sino de tus datos sociales online, de servicios tales como Flickr, Twitter, Delicious, Zoho, Google Docs, Photobucket, WordPress, Basecamp, Gmail, Facebook, Blogger, Picasa, Hotmail y muchos más.Si eres un adicto de las aplicaciones y servicios online, sin duda vale la pena echarle un ojo a Backupify. Tiene una modalidad gratuita que ofrece 2GB de espacio pero limitado a un servicio. En cuanto al almacenamiento de los datos, se hace en Amazon S3 para mayor seguridad. 





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    • Mozy: Ofrece de forma gratuita un espacio de 2GB pero por tener un espacio de 50GB sólo pagarás 5,99$ al mes. Al estilo de Dropbox, Mozy ofrece un precio bastante acertado. Mientras tanto, 2GB da para mucho, creadme: cientos de fotos o ficheros de audio y, sobre todo, miles de mensajes de correo electrónico. El nivel de seguridad es del mismo tipo que otros servicios similares, es decir conexión SSL y encriptación de los ficheros. Éste sí brinda soporte para los ficheros abiertos y bloqueados, como por ejemplo los ficheros PST de Microsoft Outlook. 


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    • Zyncro: va un paso más allá del almacenamiento ya que también ofrece un servicio completo de comunicaciones para empresas y pymes. Se pueden enviar mensajes que serán vistos por todos los compañeros, en modo colaborativo, ya que se pueden editar documentos entre varias personas.Zyncro ofrece gestor de tareas y de reuniones, agenda de contactos y aplicaciones nativas iOS , Android y BlackBerry. Llega en modalidad gratuita con la limitación de 5 usuario y 1 Gbyte y con opciones más completas para pymes y grandes empresas. 


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    • Spideroak: es una alternativa a Dropbox que promete velocidades de carga de archivos entre un 10% y 15% más rápidas. Tiene clientes para Windows, Mac OS X y Linux y se pueden asignar directorios locales como lugar de sincronización común.Ofrece 2 Gbytes gratuitos y existe la posibilidad de contratar 100 Gbytes adicionales -10 dólares/mes o 100 dólares/año-. 


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    • Idrive: Ofrece 2GB de espacio online totalmente gratuito para realizar copias de seguridad automáticas, usarlo como unidad virtual o como repositorio para archivar versiones de un mismo fichero.El inconveniente que le veo es que sólo sirve, en su versión gratuita, para hacer copias de un ordenador, aunque puedas recuperar tus archivos desde otro. No es igual que DropBox o SpiderOak.En cambio, en la versión Pro hay varias formulas para uso personal que cuesta us$ 4,95 al mes por ordenador y ofrece un pack familiar de hasta cinco ordenadores y 500GB de espacio por us$15 al mes, y varias modalidades para pequeñas empresas, desde 50GB hasta 1000GB de espacio. 


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    • Opendrive: OpenDrive es una solución nativa para Windows y Mac además de desde un navegador Web.OpenDrive ofrece 5 Gbytes gratuitos o 100 Gbytes por 5 $ / mes. Opendrive tiene ciertas limitaciones como por ejemplo 25 Gbytes de ancho de banda por día y tamaño máximo por fichero de 1 Gbyte. 

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    • Memopal: Memopal es una alternativa que ofrece 3 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ampliar los a 200 y 300 Gbytes por 49 y 69 euros al año respectivamente. Memopal ofrece un sistema de backup muy interesante ya que sincronizará la carpeta que queramos de nuestro PC o Mac en la nube. 


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    • Syncplicity: Ofrece 2GB de espacio gratis online pero limitado a un solo usuario y dos ordenadores como mucho. Si necesitas sincronizar datos entre más de dos equipos, tendrás que actualizarte al plan 15$ al mes con un máximo de 5 dispositivos o Business con un número ilimitado, ambos con 50GB de espacio.Ofrece tanto el respaldo de datos online como la sincronización entre dos o más equipos.Igual que DropBox, permite compartir datos con amigos sin que sean usaurios de Syncplicity. Lo único que necesitan es un enlace que compartes vía el correo electrónico. Lo interesante es que nos permite sincronizar datos con servicios online como Facebook o Google Docs¡ 



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    • BackBlaze: Es una solución de pago pero por tan sólo 3,96€ al mes tendrás un espacio de almacenamiento en la nube ilimitado. Disponible tanto para Mac como Windows, su interfaz es muy similar a la de otros servicios idénticos. La sencillez es la clave de BackBlaze, todo ha sido pensado para dejar al usuario feliz.En unos pocos clics lo tendrás todo online ya que puede escanear tu equipo en busca de ficheros multimedia para subirlos online. Es bastante rápido y si lo deseas, te pueden hacer un respaldo en DVD o llave USB que recibirá a través de FedEx. Se pueden programas las copias de seguridad y programarlas para cuando el equipo esté inactivo.


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