SYNCPLICITY

Syncplicity encaja en la primera categoría: una solución que combina interfaz web (para acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar) junto con un cliente de escritorio, que se integra con el sistema para hacernos más fácil la tarea de compartir ficheros con otros PCs.

Al igual que Live Mesh, con Syncplicity tenemos la ventaja de no necesitamos mover los archivos de ubicación para sincronizarlos (como si hay que hacerlo con Dropbox). Tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta que queremos sincronizar, para luego seleccionar “Add to Syncplicity”. 

También podemos compartir los directorios con otras personas, pero contamos con la ventaja de que no es necesario que esas personas sean usuarios de Syncplicity (con Live Mesh solo podemos compartir carpetas con gente que también use Mesh). Incluso podemos asignarles diferentes privilegios (lectores o editores) a los usuarios con los que compartamos archivos, de nuevo sin necesidad de que ellos usen Syncplicity. Solo necesitan de un enlace que recibirán por correo. 

Es muy fácil excluir los directorios que no queremos sincronizar, y también podemos agregar carpetas en modo “solo Backup” (que no se sincronizen con el resto de nuestros PCs). 

La interfaz web de este servicio es un tanto distinta a la de Mesh (recuerda menos a un escritorio de Windows, y además esta hecha en Flash). En ella nos encontraremos con un árbol de directorios a la izquierda, y a la derecha veremos los items de la carpeta que seleccionemos. Podemos subir archivos manualmente y descargar ficheros individuales. 

Otra cosa interesante en este servicio es que, en cierto modo, emula el carácter de plataforma que tiene Live Mesh. En la interfaz web existe una pestaña de “aplicaciones”, desde ahí podemos enlazar aplicaciones web como Zoho, o Picnik y utlizarlas para abrir/editar los archivos que tengamos en en Syncplicity. Hasta nos deja sincronizar las fotos y documentos que tengamos en el local con los álbumes de Facebook y con Google Docs. 


Por si fuera poco, nos deja abrir los archivos desde el local usando las webaps vinculadas a Syncplicity. Por ejemplo, tenemos un archivo de Word en la carpeta Documentos, y podremos abrirlo usando Google Docs. Esto viene a ser lo que supuestamente nos permitirá hacer Live Mesh en cuanto se empiecen a crear aplicaciones que aprovechen su potencial. 

Por último, tenemos que el cliente de Syncplicity nos deja elegir el porcentaje de ancho de banda que estará reservado a la sincronización. 

Es unos de los pocos servicios de sincronización capaz de competir con Live Mesh en cuanto a prestaciones. Interfaz web potente e intuitiva, profunda integración con el escritorio, posibilidad de instalar complementos de terceros, etc.

*Registrate en Syncplicity  haciendo click en la imagen ⤵
Resultado de imagen para syncplicity

No hay comentarios:

Publicar un comentario