Ubuntu One. Es un nuevo servicio que Canonical nos trae por defecto en esta nueva distribución de Linux Ubuntu 9.10 (Karmic Koala). El servicio es algo llamado Computación en la Nube. Se trata de un servicio donde podremos compartir archivos, notas y nuestra agenda de contactos con todos los ordenadores que queramos. Ubuntu One ofrece de forma gratuita 2 GB de almacenamiento empleables en sincronización pasiva de archivos e información entre un número ilimitado de sistemas que ejecuten Ubuntu, y compartición de archivos con un número ilimitado de computadores; además de la posibilidad de gestionar el servicio a través de su página web.
Por US$2.99 mensuales, el almacenamiento puede ampliarse a 20 GB y por US$3.99 las capacidades de sincronización extenderse a otras aplicaciones y plataformas.
Las características que ofrecía Ubuntu One son:
* Almacenamiento (5 GB gratis) y sincronización de archivos, con clientes para Ubuntu, Windows, Mac OS X, iOS y Android.
* Sincronización de marcadores de Firefox.
* Sincronización de contactos (dependiendo de la aplicación utilizada).
* Sincronización de notas con Tomboy.
* Integración con el menú contextual de Nautilus.
La respuesta más directa a todas esas “necesidades” es tan simple que asusta: Google.
En efecto, si tienes una cuenta de Google, tienes espacio en Google Drive, hasta 15 GB gratis repartidos en Drive, Gmail y Google+ Photos. El gran pero, es que la compañía de Mountain View solo se acuerda de Linux cuando le interesa, y a esta alturas seguimos sin cliente oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario